Milagro Navas gastó más de $10 mil en su fiesta de aniversario en la comuna y pagó con fondos públicos


El concejo municipal aprobó la erogación de $10,700 dólares para organizar la fiesta a la alcaldesa que se pagó con los impuestos de los ciudadanos.

milagro-navas-gasto-mas-de-10-mil-en-su-fiesta-de-aniversario-en-la-comuna-y-pago-con-fondos-publicos

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas sigue estando al centro de la polémica, luego de conocerse que gastó un total de $10,700 para organizar la celebración de los 25 años de estar frente a la alcaldía, dicho monto fue pagado con fondos públicos de la comuna.

Según el acta número 24 del 2013, el concejo municipal aprobó la: "Celebración de los 25 años de Gestión Municipal donde se agasajarán a la Señora Alcaldesa Municipal así como a los empleados con mayor años de servicio en la Institución, como un reconocimiento a labor realizada durante ese tiempo, así como también recepción a invitados especiales de nuestro Municipio, el próximo 25 de mayo del presente año, en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán”. El acta deja claro que quién convocó y presidió esa sesión fue la misma Milagro Navas.

El mandado era claro: "Erogar la cantidad de Diez Mil Setecientos Dólares ($10,700.00) de los Estados Unidos de Norte América, para pagar los gastos que se ocasionen en la celebración de los 25 años de Gestión Municipal, el próximo 25 de mayo del presente año, a realizarse en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán. Este gasto se aplicara a la asignación 54314 del presupuesto Municipal y se emitirá cheque a nombre de la Señora Maribel Recinos, quien liquidará gastos contra facturas”.

Navas, quien también es presidente de COMURES, ha sido una de las voces que más ha exigido el aumento del FODES a los municipios, asegurando que los montos actuales no alcanzan. "Hay que entender que hay municipalidades que viven y sobreviven por el FODES, porque hay municipios que no entra lo suficiente (en impuestos y tasas)”, dijo Navas en septiembre de este año.

La gestión de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán ha sido fuertemente cuestionada. Sólo este año se hizo público que un grupo de empleados fue al hotel Decameron con fondos municipales, y que se pagaron al menos $5 mil dólares de comida con la “caja chica” del despacho municipal. Y al menos $100 mil dólares de gasolina en apenas cuatro años en sus dos vehículos de uso personal.

Acá el acta del concejo: