Milena Mayorga dice que si ARENA sigue siendo un partido elitista estará condenado a morir


La diputada lamentó además que la cúpula de su partido sigue excluyéndola a ella y a sus compañeros que apoyaron propuesta de Bukele.

milena-mayorga-dice-que-si-arena-sigue-siendo-un-partido-elitista-estara-condenado-a-morir

La diputada de ARENA, Milena Mayorga, aseguró que si su partido estará condenado a morir si no cambia su visión de ser “elitista” y que solo vela por los intereses de grupos de poder económico.

Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Magaña y Gustavo Escalante han estado en el ojo de la crítica por sus posturas diferentes a varios temas de interés nacional.

Tanto Mayorga como Cristales enfatizaron durante una entrevista matinal, que ARENA debe tener una mayor apertura, acorde a las necesidades actuales de la población y que debe quedar en el pasado ser un instituto que está al servicio de la gran empresa. “Que nos perciban como partido elitista es grave porque no vamos a sobrevivir, es decir nos vamos a enfrentar a otra derrota, por ende, debemos romper lo preestablecido y vernos más humanos y sensibles”, expuso Mayorga.

La parlamentaria no dudo en señalar que dentro de la fracción se han protegido algunos sectores, una situación que debe cambiar. “Plásticos y pólvora son dos sectores que siempre se han protegido en ARENA. El tema de pensiones podría ser otro. Las AFP (Aseguradora de Fondos para Pensiones) están asustadas por las nuevas propuestas para reformar la ley, pero hay que tomar en cuenta que las pensiones actuales son de miseria; es otro sector que puede estar sensible, que se debe de discutir dentro de la fracción. Estás áreas siempre han tenido un mecanismo de defensa dentro de la fracción y se han detenido algunas reformas que vienen a beneficiar a la gran mayoría y no a algunos empresarios”, aseguró.

Por su parte, Cristales señaló que se llegó un punto dentro de la fracción legislativa que donde se debe reportar todas las iniciativas que se quieren impulsar para recibir el aval. “El tema de pedir permiso para dar iniciativa de ley o para mover una pieza de correspondencia no debería ser, como diputados tenemos derechos. De todas las propuestas que teníamos como ARENA no veo aquellas que apoyan a la micro y pequeña empresa, el sistema completo está enfocado para que una micro empresa no llegue a ser pequeña, y la pequeña mediana. Las MIPYMES (Micros y Pequeña Empresas de El Salvador) no tienen desarrollo por la falta de prácticas amigables para su sustento. No puedo como legisladora haber quedado y prometido promover reformas en su beneficio y luego no hacerlo porque no me dan permiso”, indicó.

“¿ARENA representa a la empresa privada? Sí, pero en ella está la micro, mediana y pequeña empresa también. Defender sólo a los grupos pequeños. ARENA es el partido de la gente que trabaja”, dijo la diputada.

Ambas legisladoras coincidieron en que la coyuntura política también debe ser aprovechado para cambiar todas las estructuras del partido, incluyendo los cargos departamentales, y que el padrón sea bien depurado y que se permita la participación de todos los sectores.