Militar es condenado a 12 años de prisión por violar a su hija
El hombre amenazó a su hija con hacerle daño a su hermana menor si decía algo.
La Fiscalía General de la República (FGR) un Cabo del ejército destacado en el Comando de Fuerzas Especiales de la base de Ilopango, es condenado a 12 años de cárcel por el delito de Violación Agravada en Menor Incapaz, contra su hija de 12 años de edad.
La denuncia fue interpuesto por la abuela de la víctima, y se pudo comprobar el delito con entrevistas con la víctima, con la madre, abuela y agentes captores; peritajes de genitales, Certificación de partida de nacimiento de la víctima, antecedentes delincuenciales del imputado, entre otros.
Según las investigaciones realizadas, el 03 de octubre de 2016, la víctima se encontraba dormida y despertó asustada al sentir un fuerte jalón, era su papá, quien se la llevo a la fuerza a la otra cama y comenzó a quitarle toda su ropa, ella se oponía él le dijo que si no se dejaba le iba a pegar a su hermanita, después de ser violada, ella se fue llorando y su papá le dijo que no le fuera a decir a nadie, porque sería su hermanita la que sufriría.
Como ella se sentía muy triste, le hablo a su mamá para contarle lo sucedido, pero ella, por su trabajo no podía llegar, pero le dijo que le hablaría a su abuelita, es así que como su abuela llegó con unos policías y la llevaron al hospital.
Luego de eso las autoridades fueron a buscar al imputado en el Comando de Fuerzas Especiales con sede en Ilopango en San salvador, donde el hombre estaba destacado, y fue allí donde proceden a la detención aún en el periodo de la flagrancia.