Millonaria inversión turística por Grupo Corven en la Libertad Costa
Este proyecto contribuye a la gestión turística liderada por el Gobierno Central y fortalece el crecimiento de la oferta turística en la región.
Grupo Corven presentó los avances de su ambicioso proyecto Ocean Breeze (Eco Hotel, Villas & Beach Resort), una inversión privada de $60 millones que se desarrolla en Mizata, La Libertad. Con un progreso general del 9 %, el proyecto incluye 24 residencias de tres niveles, cuatro torres de apartamentos con 64 unidades y un hotel de 174 habitaciones, además de piscinas, áreas recreativas y un parque acuático.
Actualmente, el desarrollo de urbanización avanza en un 54 %, abarcando calles, emplazamientos para apartamentos y estructuras como muros de contención y puentes. Simultáneamente, se construyen las primeras dos torres de apartamentos. Alejandro Bukele, gerente de proyectos, destacó que este esfuerzo contribuye a la gestión turística liderada por el Gobierno Central y fortalece el crecimiento de la oferta turística en la región.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, subrayó la importancia de proyectos como Ocean Breeze para reducir el déficit habitacional en La Libertad, donde se registra una falta del 57 % en capacidad hotelera. Además, señaló que hasta noviembre el país recibió 3.5 millones de visitantes, generando $3,080 millones en divisas, lo que evidencia el impacto positivo del turismo en El Salvador.