Ministerio de Vivienda y Fondo Social anuncian créditos especiales para trabajadores por cuenta propia
El programa es exclusivo para vendedores, empleados domésticos, dependientes de tienda, micro y medianos empresarios y profesionales.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció el programa del Fondo Social para la Vivienda (FSV) que pretende facilitar la adquisición de créditos hipotecarios, dirigidos a los trabajadores por cuenta propia.
"Por lineamientos del Presidente Nayib Bukele, como Sistema Nacional de Vivienda, trabajamos articuladamente para impulsar iniciativas que permitan que las familias de menores ingresos puedan acceder a vivienda propia", expresó la Ministra Sol.
Este programa invertirá $6.87 millones que estarán destinados exclusivamente al otorgamiento de créditos al sector informal.
El programa es exclusivo para el sector informal, por ejemplo, vendedores, empleados domésticos, dependientes de tiendas, entre otros.
También el micro o mediano empresario y profesionales independientes podrán aplicar a esta nueva modalidad.
El programa tiene características específicas y aplica a varias líneas de financiamiento, entre ellas, para la adquisición de vivienda usada de hasta $26,150.
Además, para la construcción de vivienda individual; la remodelación, ampliación y mejoras en la vivienda; compra de lote e instalación de servicios, estas hasta por $25,000.
#CréditosVivienda | Hoy, la ministra de @ViviendaSV, @misol140, anunció que el sector informal tendrá la oportunidad de adquirir créditos especiales a través del @FSVElSalvador. El Gobierno del Presidente @nayibbukele impulsa mejoras crediticias para las familias salvadoreñas. pic.twitter.com/Eci6bpXgVD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 17, 2021