Ministros de Defensa y Gobernación entregaron alimentos e insumos sanitarios a militares en fronteras


“Verificamos que los soldados estén con todas las condiciones necesarias para poder cumplir eficientemente con todas las tareas asignadas".

ministros-de-defensa-y-de-gobernacion-entregaron-alimentos-e-insumos-sanitarios-a-militares-en-fronteras

El Ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto al ministro de Gobernación, Mario Durán, visitaron varios puntos de la línea fronteriza en el municipio de Metapán, Santa Ana, y verificaron el papel preventivo que juegan los efectivos militares para evitar actividades ilícitas e ingresos en puntos no autorizados.

Los patrullajes permanentes de la Fuerza Armada en la frontera, durante la cuarentena obligatoria, son para evitar el ingreso ilegal de extranjeros y nacionales. En la actualidad, el trabajo se enfoca en evitar el contrabando.

Merino Monroy detalló que en la actualidad, dos mil soldados mantienen vigilancia permanente en 187 pasos fronterizos no habilitados para el ingreso a territorio salvadoreño.

Durante la visita, también fue llevado el suministro periódico de alimentos a los militares que vigilan esa zona. “Venimos a verificar las condiciones de vida de los soldados y sus necesidades, y al mismo tiempo nos hemos trasladado para entregarles la ración de alimentos, que por las distancias que ellos deben de recorrer, se les dificulta comprar sus alimentos”, explicó Merino.

“Verificamos que los soldados estén con todas las condiciones necesarias para poder cumplir eficientemente con todas las tareas que se les ha encomendado”, manifestó.

Además, se les proveyó alcohol gel y mascarillas, y “todo el equipo de protección necesario contra el coronavirus”, apuntó Merino Monroy.

Desde el inicio de la emergencia, el Ministerio de Gobernación apoya en distintas necesidades, como alimentación e implementos de higiene personal a los efectivos de la Fuerza Armada que participan en las tareas de seguridad.