MINSAL pide no consumir lácteos marca El Recreo ya que se encontró salmonela en el queso
MINSAL ordenó retirar del mercado los productos de esa marca.
El día de ayer, el sistema Nacional de Protección al Consumidor, realizó un comunicado donde le prohibió a los salvadoreños consumir productos lácteos de la marca “El Recreo”, debido a que se detectó Salmonella spp y Estafilococos aureus en el queso rallado tipo morolique.
Un estudio realizado en los productos de origen nicaragüense, se determinó que "hay carencia de vigilancia de las buenas prácticas de manufactura al personal que manipula los alimentos, hay ausencia de lavamanos y agua potable en el interior del área de proceso, omisión del análisis de lectura de cloro y microbiológico del agua potable, falta de controles sanitarios al producto importado desde Nicaragua y vencimiento del registro del producto desde mayo del 2013".
MINSAL ordenó retirar del mercado el queso rallado morolique con código de identificación 1211, porque se encontró una bacteria que afecta la salud de los consumidores.
El ministerio ha instruido a la cadena de supermecados Super Selectos y otros puntos de venta, a girar instrucciones de retirar de todas las salas de venta todo el producto de esa marca.
Salmonella es el nombre de un grupo de bacterias que se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne y algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.
Los síntomas son: diarrea, vómitos, dolor abdominal, fiebre y dolor de cabeza, aparecen entre las 12 y 36 horas después de haber ingerido un alimento contaminado y persisten de 1 a 4 días.