Miss Islandia renuncia a certamen ya que le impiden desayunar por estar “gorda”
Recibió una sugerencia desagradable de uno de los organizadores.
Arna Ýr Jónsdóttir, quien es la actual Miss de Islandia, renunció a seguir participando en el certamen porque le pidieron que dejara de desayunar.
Según señaló la Miss en sus redes sociales, uno de los dueños le pidió que dejara de desayunar para que pudiera ocupar una mejor posición en el concurso de belleza.
"Si el dueño del concurso realmente quiere que baje de peso y no le gusta la manera que soy, entonces no merece tenerme en el Top 10", escribió la rubia de 21 años.
Arna, quien participaba en el Miss Grand International, envió una carta al comité para darles a conocer su renuncia.
"Soy una mujer fuerte, pero a veces esto no es suficiente. Su equipo me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tengo mucha grasa y mis hombros son muy grandes. (...) Me dijeron que comiera menos para que le gustara más a usted en realidad, cualquiera que me diga que soy muy gorda no me merece. Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el 2016 y si van a dirigir un certamen internacional de belleza, deberían poder ver la belleza internacional", indicó.
La concursante, quien tiene con un contrato con la marca Nike para publicitar sus artículos deportivos, agregó que se encuentra “muy orgullosa de su cuerpo”.
"Esto es por las niñas y mujeres del mundo. Deben saber que sus cuerpos están bien como están. Está bien que te critiquen y que digas 'no soy así'".