Nayib Bukele advirtió cinco horas antes el posible fraude en Elecciones Legislativas


Bukele publicó una alerta donde denunciaba la negociación entre el TSE y la cúpula de partidos, horas después el TSE culpó a un “script” del error.

nayib-bukele-advirtio-cinco-horas-antes-el-posible-fraude-en-elecciones-legislativas

El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, advirtió a las 4:00 de la tarde de ayer lunes lo que el mismo Tribunal Supremo Electoral confirmó hasta las 9:30 de la noche y es un “supuesto error humano” que habría hecho cambiar totalmente los resultados para que los mismos diputados de siempre que habían perdido, ahora sean los ganadores.

“ALERTA: Mandos medios y personal del TSE me informan que en el Tribunal (bajo negociación de las Cúpulas de los partidos) estarían dándole vuelta a los nombres, para que ingresen los que no iban a ingresar y dejando fuera a los diputados que ganaron la elección”, denunció el edil a las 4:00 pm del día de ayer.

Inmediatamente políticos, periodistas y personas en general comenzaron a criticar estas declaraciones diciendo que era irresponsable por parte del edil traer a la palestra el tema de un posible fraude electoral.

Solo una hora después el candidato y ahora ganador de un período más como diputado, Rene Portillo Cuadra, publicaba una nueva tabla dándose como ganador diciendo que ese era el conteo oficial del TSE, en la imagen incluso se observa mal escrito el nombre de uno de los candidatos.

A las 9:30 pm, cinco horas y media después de la advertencia de Bukele, el TSE en la voz de Francisco Campos, representante regional de Smartmatic confirmaba la noticia responsabilizando a “un pequeño error humano” y un “script” como los responsables de dar vuelta a los resultados y dar como ganadores a los mismos de siempre.

Tal y como lo advirtió Nayib Bukele este “error” no afectó la cantidad de diputados por partido sino que las personas que ocuparán los curules.

En la población está comenzando a sonar más fuerte el tema de un fraude electoral por parte de la cúpula de todos los partidos políticos en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral.

Hoy ha trascendido que la empresa Smartmatic ha estado involucrada en elecciones irregulares en Filipinas y Venezuela y aún así el TSE la contrató por más de $3 millones de dólares.