Bukele propone crear Eco-parque en el Zoo administrado por Alcaldía y sin animales


El día de ayer trascendió el ataque sufrido por el Hipopótamo “Gustavito” que lo tiene al borde de la muerte.

nayib-bukele-propone-crear-un-eco-parque-en-el-zoologico-administrado-por-alcaldia-de-san-salvador

El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele hizo público su deseo que el Parque Zoológico Nacional pase a manos de la Alcaldía de San Salvador para crear un eco-parque de primer nivel para resguardar a los animales y abrir un espacio para el sano esparcimiento de la población.

Bukele señaló que desde noviembre pasado realizó formalmente la propuesta al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) quienes dieron su visto bueno pero, según el Edil, el director del Zoo se negó rotundamente.

Lastimosamente, la prepotencia del Director del Zoológico destruyó todo lo acordado y convenció a SECULTURA de que el Zoo estaba bien así.

Nayib Bukele hizo un enfático llamado al Gobierno Central de aprobar la propuesta para que las especies que aún están en el Zoológico sean enviadas a un santuario y la Alcaldía pueda administrar el lugar para realizar el proyecto.

En vista de lo recién ocurrido y después de la inefectividad de más de 3 meses de reuniones privadas. Hacemos publica nuestra petición: Amigos de Presidencia de la República de El Salvador, pasen el Zoo a manos de la Alcaldía, déjennos cerrarlo y convertirlo en un precioso Eco-Parque de primer nivel. Los grandes animales se enviarían a un santuario y todo el proceso estaría avalado y acompañado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Bukele manifestó que con un proyecto de esta envergadura se benefician todos, tanto las especies que se encuentra en una situación precaria, y los capitalinos y salvadoreños en general al tener un espacio para sano esparcimiento en contacto con la naturaleza.

De esta manera, ganamos todos: Los salvadoreños tendríamos un lugar del primer mundo para asistir con nuestras familias, los animales serían tratados con dignidad y respeto, tendríamos un nuevo atractivo turístico y estaríamos a la vanguardia en el cuido y protección de los animales.