Nayib Bukele y el empresario mexicano Carlos Slim, disertan en el I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones


Bukele dirigió un mensaje desafiante, en el que aseguró que su gobierno invertirá en proyectos y obras para mejorar la competitividad del país.

nayib-bukele-y-el-empresario-mexicano-carlos-slim-disertan-en-el-i-foro-ventaja-competitiva-de-las-naciones

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dirigió un mensaje durante el I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones, en donde se analizaron aspectos relacionados a la competitividad de la economía: infraestructura y conectividad, innovación y eficiencia productiva.

En el evento realizado en San Salvador, el mandatario aseguró que uno de los retos de la economía salvadoreña es superar la tramitología. "Lo que antes tardaba en hacerse siete años, ahora tenemos que hacerlo en dos meses", dijo al respecto.


El Presidente Bukele asegura que en El Salvador, "la mesa está servida, los problemas que habían antes (en materia de competitividad) ya se quitaron, tenemos gente trabajadora, la mano de obra salvadoreña es la que más rápido aprende, la que le gusta trabajar".

Asimismo, dijo que los esfuerzos por disminuir la inseguridad están dando resultados, "los homicidios han bajado sustancialmente", refirió. Una vez restablecida la seguridad, se pondrán en  marcha proyectos económicos.


"Hemos pasado de un gobierno pro chavista a un gobierno pro inversión", expresó el presidente Bukele. El Salvador, ahora, es un país más seguro. “Cuando hay seguridad sube el turismo”, dijo.

El mandatario salvadoreño, aseveró, "Vamos a invertir en educación, en infraestructura, habrá oportunidad de asocio público - privado. Tenemos la mesa servida, Dios nos ha servido la mesa. No hay momento en la historia del país que sea mejor que este (para invertir)".


Durante la conferencia de prensa, Bukele manifestó, "Ahora queremos que eso cambie, queremos que la gente vea que El Salvador tiene todo el potencial  para invertir: una moneda estable, un cambio fijo, una tasa de interés baja, una inflación que casi no existe".

Finalmente, mencionó que "los niveles de conectividad de El Salvador son mucho mayores que el de otros países de Latinoamérica. Tenemos las mejores olas para surfear, tenemos un potencial turístico increíble".