Negocios de políticos con pandillas podría ser el delito más grave cometido después de la guerra
Recientemente, la Fiscalía hizo un requerimiento por este delito en contra de varios políticos en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que las negociaciones de políticos de ARENA y FMLN con las pandillas a cambio de favores electorales, probablemente sea el delito más grave que se haya cometido después de la guerra.
“Negociaron con la sangre de los salvadoreños a cambio de votos y espero que se haga justicia”, aseguró el Mandatario en conferencia de prensa ante las acusaciones de la Fiscalía contra varios implicados en este delito.
Respecto a la acusación de la @FGR_SV contra políticos y exfuncionarios, el Presidente @nayibbukele dijo: "Este, probablemente, es el delito más grave que se cometió después de la guerra. Negociaron con la sangre de salvadoreños a cambio de votos y espero que se haga justicia. pic.twitter.com/TVZHsqpmSd
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) February 5, 2020
Recientemente, la Fiscalía hizo un requerimiento por este delito en contra de Benito Lara y Arístides Valencia, ambos del FMLN; Paolo Lüers, asesor de Nuestro Tiempo, y el diputado Norman Quijano de ARENA, en este caso hay una solicitud de antejuicio en la Asamblea Legislativa.
La FGR cuenta con suficientes pruebas que incriminan a los acusados por negociar con las pandillas las elecciones de 2014, en el que tanto ARENA como el FMLN en su afán de gobernar el país ofrecieron beneficios a las maras.
De ser encontrados culpables los implicados de financiar a las pandillas podrían ser condenados hasta 30 años de cárcel según lo establece el artículo 29 de la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo (LECAT).