Niegan préstamo a un hombre sin brazos por no poder dar la huella dactilar


El hombre se las ingenia para llevar a cabo sus tareas del hogar sin necesidad de utilizar las manos.

niegan-prestamo-a-un-hombre-sin-brazos-por-no-poder-dar-la-huella-dactilar

Wu Jianping es un hombre de Zhengzhou, China, que perdió los dos brazos cuando tenía 5 años, después sufrir una descarga eléctrica.

Ahora, con 25, escribe poniéndose un bolígrafo en la boca y se las ingenia para llevar a cabo sus tareas del hogar sin necesidad de utilizar las manos.

Sin embargo, al acudir a un banco para pedir un préstamo con el que poder comprar una vivienda, se ha visto totalmente discriminado por su condición y no tener huellas dactilares.

“Las huellas dactilares son estrictamente necesarias. Una firma pueden ser fácilmente imitada, pero no hay forma de copiar una huella digital”, ha declarado uno de los empleados del banco a la prensa local.

El incidente ha incendiado la red en China, tanto que algunos bancos se han mostrado dispuestos a aceptar el préstamo que reclamaba Wu Jianping. Además, se ha abierto un debate sobre la necesidad de un camino alternativo para personas como Jianping. Y la oficina de gestión de la vivienda de Zhengzhou ha declarado que tomarán medidas al respecto.