Niña embarazada es quemada por su familia para saldar una deuda


La niña tenía 14 años, estaba embarazada, y la han quemado viva para saldar una deuda entre dos familias.

nina-embarazada-es-quemada-por-su-familia-para-saldar-una-deuda

Zahra Azam es víctima de los crímenes de honor en Afganistán. La policía apunta a que su familia la “ofreció” para zanjar una deuda con otra familia.

Tradicionalmente, en algunas zonas del país, las familias ofrecen el sacrificio de sus hijas y mujeres para poner fin a disputas entre clanes. Si la ofensa no es grave, se limitan a regalarlas como esclavas. Pero si la deuda se considera de honor, tienen el derecho a matar a la mujer.

Zhara murió tras varios días agonizando, con quemaduras que le habían abierto la carne hasta los huesos. El bebé que estaba gestando había fallecido días antes, cuando quemaron viva a su madre.

A esta niña la entregó su propio padre a otra familia de la zona para saldar la ofensa que había cometido con ellos, al casarse con una de sus hijas sin consentimiento del clan.

Durante dos años, de los doce a los catorce, Zhara sufrió abusos y torturas de su nueva familia, hasta que terminaron quemándola viva.

En Afganistán, varios miles de mujeres mueren al año a consecuencia de los crímenes de honor. La mayor parte de las veces, los asesinos son miembros de su propia familia, padres y hermanos, sobre todo.