Ningún presidente electo por el pueblo ha juramentado en la Asamblea Legislativa
En a historia del país solo Álvaro Magaña tomó posesión en la Asamblea pues fue impuesto por la misma, los demás mandatarios han tenido eventos fuera.

Desde 1984 a la fecha todos los presidentes de la República electos constitucionalmente por el pueblo salvadoreño han tenido su acto de toma de posesión en un evento público especialmente organizado para la ocasión a excepción de Álvaro Magaña que juramentó en el Salón Azul de la Asamblea por ser un presidente interino.
Magaña fue elegido Presidente Provisional de El Salvador, el 2 de mayo de 1982 por la Asamblea Constituyente salida de las elecciones del 28 de marzo de 1982. Sustituyó en el poder a la Junta Revolucionaria de Gobierno. Magaña, fue elegido para gobernar mientras se redactaba la nueva Constitución de El Salvador. A su gobierno provisional le correspondió preparar las elecciones presidenciales de 1984.
Desde José Napoleón Duarte (1984) hasta el actual presidente Sánchez Cerén (2014) el gobierno saliente, mediante Cancillería, les organizó un evento especial en público que se designó previó acuerdo con el gobierno entrante y el gobierno saliente.
Entre los recintos que se han utilizado para celebrar estos actos están el Palacio Nacional de los Deportes del INDES, y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con el Pabellón Centroamericano y el Anfiteatro.
Para este traspaso de mando tanto el gobierno del FMLN y ARENA están tratando de boicotear el traspaso de mando del Presidente Bukele y están queriendo imponer que se celebre en el Salón Azul del Congreso sin ninguna organización oficial.
Los Presidentes de El Salvador no se juramentan en la @AsambleaSV. El último fue Álvaro Magaña, juramentado por D'Aubuisson en 1982.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 29 de marzo de 2019
Pero Álvaro Magaña nunca fue electo por el pueblo, sino por la misma Asamblea como Presidente Provisional, mientras se realizaban las elecciones.