Niño de la pandilla 18 decapitó a joven mientras recogía leña
Un testigo presenció el hecho cuando varios pandilleros acorralaron a un joven y lo tildaron de “soplón”.
Medidas de Internamiento de 11 años recibió un adolescente de la pandilla 18, por participar en la muerte de Melvin Eduardo Chávez Molina, en la finca Santa Rosa, Cantón Ayutepeque, departamento de Santa Ana.
Según investigaciones, el menor Miguel N., recibirá la pena de 11 años de internamiento en la Granja de Rehabilitación para jóvenes en conflicto con la Ley de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
El hecho sucedió el 29 de julio de 2014, cuando un testigo observó a la víctima recoger leña en la finca Santa Rosa, de Ayutepeque, luego escuchó voces de unos sujetos, entre ellos la del imputado Miguel A. N., de la pandilla 18, quienes portaban corvos.
Los sujetos rodean a Chávez Molina y le dicen “por soplón te vamos a dar esto”, e inmediatamente le cortan el cuello con un corvo, cayendo al suelo donde todos los demás pandilleros proceden a lesionarlo con los corvos, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Como producto de las lesiones provocadas, la víctima falleció en el lugar. Siendo la causa directa de la muerte la decapitación completa, múltiples heridas en cráneo y heridas producidas con arma blanca, afirmó la FGR.