Niño que sufrió quemaduras en incendio de cohetería fue trasladado a un hospital en Estados Unidos
El niño que resultó con quemaduras en el incendio de la cohetería en Los Planes del Ranchador, Santa Ana, fue trasladado al hospital de Galveston

El niño que resultó con quemaduras en el incendio de la cohetería clandestina del cantón Los Planes del Ranchador, Santa Ana, fue trasladado al hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos. Esto gracias al trabajo articulado del Gobierno y la ONG Shriners Children’s.
El siniestro que ocasionó quemaduras de tercer grado en el niño y que acabó con la vida de cinco personas ocurrió la tarde del 31 de marzo. El paciente, de 10 años, fue trasladado el martes por la noche con estricto protocolo médico en un avión ambulancia hacia el referido centro especializado, informó el Ministerio de Salud.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el cumplimiento de los protocolos del traslado del menor hacia el hospital de Galveston, Texas, como parte de las alianzas que permiten salvar vidas. “Acompañamos las esperanzas de su familia para que el menor tenga una pronta recuperación”, expresó el ministro Alabi.
Durante el traslado, nuestro Ministro @FranAlabi conoció a la madre del niño afectado con quemaduras, víctima del incendio en el cantón Planes de Ranchador.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) April 5, 2023
Acompañamos las esperanzas de su familia para que el menor tenga una pronta recuperación. pic.twitter.com/qDfBAAa6mf