Norman Quijano prepara despidos masivos en Asamblea Legislativa como medida de austeridad


Como contingencia Quijano creará un “retiro voluntario” para los empleados que serán despedidos y se podrán llevar hasta $30,000.00 de incentivo.

norman-quijano-prepara-despidos-masivos-en-asamblea-legislativa-como-medida-de-austeridad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que prepara despidos masivos ya que cerrará sedes departamentales de la Asamblea como otra medida de la austeridad que promulga desde que fue elegido presidente.

A los despedidos se le respetarán los derechos laborales, aseguró. En un anuncio que se interpreta como una nueva oleada de despidos masivos, informó que en Junta Directiva se acordó mantener las sedes departamentales, con el número de personal con el cual fueron creados.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina dijo que su fracción legislativa rechaza las nuevas medidas de austeridad presentadas este miércoles en Junta Directiva, porque no tienen justificación para hacer nuevos recortes de personal, ahora en las sedes departamentales.

Ante esta situación los diputados exhortaron a los trabajadores la defensa activa de sus derechos laborales que se han ganado.

Quijano dijo que en la próxima sesión plenaria, ingresarán una iniciativa de retiro voluntario para empleados legislativos, el cual comprende el siguiente esquema: los trabajadores que tienen entre 2 y 10 años, serán incentivados con 4 salarios. Los empleados que tienen de 10 a 20 años de servicio tendrán un incentivo de 6 salarios, y los que pasen de 20 años tendrán incentivo de 8 salarios, con un máximo de $30 mil.

Norman Quijano sigue enfocado en suprimir salarios de trabajadores para ahorrar pero deja de lado el despilfarro en ese órgano de Estado.