Norman Quijano sale en defensa de familiares de Óscar Ortiz


Desde que inició su gestión, el Presidente Bukele ha golpeado el nepotismo y la corrupción de las instituciones

norman-quijano-sale-en-defensa-de-familiares-de-oscar-ortiz

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, salió en defensa del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, al objetar que sus familiares hayan sido destituidos de sus cargos al frente de instituciones del Estado.

Quijano evidencia su doble moral al defender que el exvicepresidente de la República haya cometido nepotismo y tenga trabajando a su esposa, nuera y otros parientes al frente de instituciones públicas.

El pasado lunes, el Presidente de la República, Nayib Bukele ordenó destituir a la esposa de Ortiz, Elda Gladis Tobar, de su cargo como directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 mensuales.

También a Patricya Augustynowicz, que se desempeñaba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía, con un sueldo de $1,500.

Otro de los despedidos fue Joselito Tobar Recinos, cuñado de Ortiz, de su cargo como Jefe de la Unidad de Cooperación del ISRI, con un salario de $2,500 mensuales; y a Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, su primo, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales.

Desde que inició su gestión, el Presidente Bukele ha golpeado el nepotismo y la corrupción de las instituciones, a fin de limpiar el aparato del Estado y que las plazas de Gobierno sean utilizadas por méritos y no por favores.