Nueva Asamblea aprueba exoneración de la renta para artistas salvadoreños


Los artistas salvadoreños no tendrán la obligación de pagar el impuesto sobre la renta a Hacienda por los servicios que ofrecen.

nueva-asamblea-aprueba-exoneracion-de-la-renta-para-artistas-salvadorenos

Con 82 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron las “Disposiciones Transitorias para la Exoneración del Impuesto Sobre la Renta a favor de los artistas salvadoreños por los servicios artísticos y la venta de obras de arte”.

“Esperamos seguir fortaleciendo la recuperación económica del sector artístico y cultural del país. Este decreto transitorio lo hemos ampliado de 3 a 5 años. Esperamos que todos puedan dar sus votos porque merecen nuestro apoyo”, expresó la diputada Sue Callejas.

“Estas reformas sirven para todas aquellas personas que se atrevieron a dedicarse a hacer lo que más aman: el arte y cultura. Sin duda alguna, trabajar en el arte es trabajar por el país”, añadió la legisladora Marcela Pineda.

Los artistas salvadoreños no tendrán la obligación de pagar al Ministerio de Hacienda el impuesto sobre la renta por los servicios que ofrecen en diferentes áreas, ni por la venta de las obras de arte.

De igual forma, los diputados de la Banca Cyan recalcaron el hecho de que los artistas se encontraban desprotegidos bajo el mando de los Gobierno anteriores, ya que el anterior decreto que los exoneraba del pago de impuestos expiró en 2020 y únicamente establecía este incentivo para las presentaciones de los grupos musicales, excluyendo a otros rubros artísticos.