Nuevo escándalo en escrutinio del TSE, tratan de hurtar computadoras usadas para el conteo de votos


La PNC acordonó el área en CIFCO donde se intentó sustraer computadoras usadas para trasmitir datos el pasado domingo.

nuevo-escandalo-en-escrutinio-del-tse-tratan-de-hurtar-computadoras-usadas-para-el-conteo-de-votos

El pabellón número 7 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) amaneció este miércoles acordonado por la Policía Nacional Civil, por un intento de hurto de una computadora del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en lugar donde se realiza el escrutinio final.

La magistrada del TSE, Guadalupe Medina, confirmó que hubo un intento de sustraer una computadora que se usó para transmitir datos durante el conteo preliminar de las elecciones del 4 de marzo. Sin embargo, informó que gracias a la intervención oportuna de Policía Nacional Civil (PNC) se logró evitar que sustrajera el equipo.

Medina agregó que la persona que intentó sustraer la máquina no fue detenida en lugar y no se ha dado a conocer su identidad.

Al lugar también se ha hecho presente Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PCN) para realizar la investigación del hecho, para determinar responsabilidades y lograr identificar a la persona.

Por su parte, el subcomisionado, Ever Manzano, aseguró en conferencia de prensa desconocer mayor detalle del hecho. Se limitó a decir que el acordonamiento era por prevención, "ya que una computadora no estaba en el lugar que tenía que estar. Aún no está confirmado que haya sido hurtada".

En el pabellón 7 se encuentra resguardado material electoral. Equipo de prensa se encuentra en el lugar, pero la información se maneja con bastante hermetismo.

La Policía continúa en la escena y el lugar se mantiene cerrado.