Nuevo intento de amaño hacia la Selecta por $40 mil


Los jugadores nacionales denunciaron ofrecimiento de soborno por el empresario Ricardo Padilla quien les ofreció dinero por un supuesto amaño.

nuevo-intento-de-amano-hacia-la-selecta-por-40-mil

La noche de ayer, los jugadores de Selección Nacional de fútbol dieron a conocer la oferta de un supuesto ofrecimiento económico que habrían recibido del empresario y ex presidente del Alianza FC Ricardo Padilla con la intención de amañar los resultados del encuentro que la Azul y Blanco tendrán con su similar de Canadá.

Los jugadores hablaron de la oferta de dinero recibidos para garantizar una derrota en contra de la Selecta, así mismo, comentaron que la propuesta fue vía telefónica por parte del empresario hacia los jugadores que aun estaban en El Salvador antes de partir a Canadá.

La conversación con Padilla y los seleccionados fue grabada y presentada transcrita por los futbolistas, lo cual generó una cadena de reacciones en contra de la oferta.

En la red de Twitter se genero polémica por el hecho, sobre todo, cuando el periodista deportivo Gustavo Flores publicó la transcripción de lo conversado entre el empresario y los jugadores.

La conversación causó escándalo, muchos usuarios no solo lanzaron críticas sobre el empresario, sino también para los jugadores, ya que muchos pensaron que se trataba de una rebuscada justificación de los futbolistas por su mal desempeño en los partidos.

Por su parte, Padilla se negó a querer ver con malicia la oferta que les hizo a los jugadores por perder el encuentro con Canadá.  Así mismo, no dio crédito a los antecedentes de amaño del 2013, que sufrió la suspensión de 14 jugadores por amaño de partidos.

El empresario y ex presidente de Alianza, confirmó que los seleccionados se negaron a aceptar la oferta por el encuentro ante los canadienses. “Dijo un jugador eso (que podían favorecer a Honduras) y les dije que sí, que podría tener razón, no me iba a poner a discutir con ellos ¿Porqué? Que hicieran lo que quisieran, a mí no me preocupa. Y le voy a decir una cosa, ¿qué tal si ganan, empatan el juego o pierden 1-0 mañana? ¿Cree que no van a sentir haber perdido el dinero? Sabe cuánto era en total: eran $40 mil dólares. Porque además de lo que le mencioné, les iba a dar $10 mil más que repartieran a los que no jugaran, que ya ni siquiera me permitieron que lo dijera”, comentó Padilla.

Finalmente, Padilla dijo para su defensa que tenía la intención de pagar a los jugadores por ganar, empatar y hasta por perder contra los canadienses y dijo no tener ningún problema en conversar luego del partido para seguir defendiendo su postura.