Nuevo proyecto Andres inicia en San Salvador Este para combatir crisis de residuos
Andres busca también ordenar la recaudación de tasas municipales por recolección de desechos.
La Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (Andres) ha iniciado un proyecto integral para regular la recolección y disposición de desechos sólidos, tras la aprobación de la Ley Especial de Recolección, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos el 17 de diciembre.
En el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), comenzaron operaciones en San Salvador Este debido a las dificultades en distritos como Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque, considerando factores como población, tonelaje de residuos y estado de las flotas.
La Andres busca también ordenar la recaudación de tasas municipales por recolección de desechos, financiándose con el 50 % de esos impuestos, sin aumentarlos, mediante un plan para mejorar la eficiencia en la recaudación y reducir la mora. Además, se destacó la recolección de basura en playas como Acajutla, evidenciando el impacto ambiental de los desechos mal manejados.
A través de la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (ANDRES), nos encargamos de recolectar la basura de San Salvador Este: Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.
— Recolectores El Salvador (@recolectoressv) December 31, 2024
¿A qué municipio quieres que lleguemos próximamente? pic.twitter.com/uPxDZCdn9R