Omar Pastor: "El fiscal general no puede reelegirse, es más debería ser destituido"


Asegura que Meléndez debe ser destituido pues tiene denuncias por Fraude Procesal, Omisión y por recibir una jugosa indemnización en CEPA.

omar-pastor-el-fiscal-general-no-puede-reelegirse-es-mas-deberia-ser-destituido

A menos de siete días para el final del plazo para que los interesados en ser el nuevo fiscal general de la República presenten sus hojas de vida y los atestados, el exmagistrado de Cámara y reconocido jurista, Omar Pastor, advirtió que el actual titular del ministerio público, Douglas Meléndez, no puede reelegirse en el cargo por diferentes razones, entre las que incluye demandas pendientes en su contra y por su actuar al que calificó de “parcializado”.

Según Omar Pastor, el fiscal Meléndez “ha parcializado demasiado la cuestión jurídica y ha parcelado la verdad y eso es grave”, advirtió el abogado Omar Pastor al plantear los argumentos por los que considera que Douglas Meléndez no debe ser reelegido.

Otros de los impedimentos que tendría Douglas Meléndez para reelegirse son las denuncias que tiene en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Asamblea Legislativa y la Corte de Cuentas de la República por recibir una indemnización de $34 mil cuando dejó de trabajar en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) como gerente legal.

Para el exmagistrado de Cámara “todo eso es fraude procesal por un lado, por el otro lado enriquecimiento ilícito… por el otro lado no sólo enriquecimiento ilícito ¿qué hizo ese dinero? ¿y dónde lo tiene?”, enumerando más razones por las que desde su punto de vista el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no puede aspirar a un período más en el cargo.

El jurista acentuó que es importante que Douglas Meléndez aclare los cuestionamientos que se le hicieron sobre los pagos irregulares que recibió de la autónoma antes de ser nombrado fiscal general.