OMS: Europa enfrenta la cuarta ola por COVID19


Respecto a hace siete días, Europa ha registrado 1,8 millones de nuevos enfermos, lo que supone un incremento del 6% en relación a la semana anterior.

oms-europa-enfrenta-la-cuarta-ola-por-covid19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que Europa está, hoy por hoy, enfrentando la cuarta ola de contagios por COVID19, donde los países del Este son los más afectados, mismos que registran una menor tasa de vacunación contra el virus, además de considerar “preocupante” la situación del alza de los contagios en Alemania y Países Bajos.

Hans Kluge, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, alertó que en este continente se extiende una cuarta ola de coronavirus COVID-19, lo que podría provocar medio millón de muertos adicionales a causa del virus hasta febrero.

Si bien Reino Unido viene ostentando el mayor número de contagios en el continente, Alemania ha visto en pocos días como los casos de COVID19 se dispararon desde el final del otoño. 

Alemania llegó a tener récord de infecciones diarias el jueves, desde diciembre de 2020, con 37,120 casos, frente a los 33,949 del día anterior. La media de positivos se ha ubicado en los 19,702 durante los últimos siete días, una cifra que no se había alcanzado desde finales de abril.

Los datos del Instituto Robert Koch, la epidemia esta fundamentalmente entre los no vacunados. Se responsabiliza en especial a las personas que no fueron inmunizadas y la relajación de las acciones de barrera, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

Según las últimas cifras de este organismo, 55,6 millones de alemanes han recibido dos dosis de la vacuna, o el 66,8% de la población, cuando los países con menos contagios están superando unos 10 puntos esta tasa de inmunización.

Respecto a hace siete días, Europa ha registrado 1,8 millones de nuevos enfermos, lo que supone un incremento del 6% en relación a la semana anterior. Y unos 24,000 fallecidos (un 12% más), con una importante contribución de Rusia, donde el coronavirus siega un promedio de 2,000 vidas diarias.

La OMS alerta de que, si no se toman precauciones y extiende la inmunización, de aquí a febrero la región puede convertirse en un cementario aún mayor y producirse 500,000 nuevas muertes.