OMS: Variante Ómicron representa un riesgo “muy alto” para el mundo


Aunque los estudios determinarán el riesgo real de la nueva cepa, su alta propagación podría provocar una presión mayor a los sistemas de salud.

oms-variante-omicron-representa-un-riesgo-muy-alto-para-el-mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adviritó este lunes que la nueva variante del COVID19, Ómicron, representa un riesgo “muy alto” para el mundo, recalcando que aún hay muchas incógnitas sobre esta nueva cepa y el peligro real que representa.

“La probabilidad de una mayor propagación potencial de Omicron a nivel mundial es alta”, advirtió la OMS en una nota técnica.

“Si se produce otro aumento importante de COVID19 impulsado por Omicron, las consecuencias pueden ser graves”, expresó la OMS, y concluyó que “el riesgo global general relacionado con la nueva variante de preocupación Omicron se evalúa como muy alto”.

Hasta la fecha, no se han reportado muertes relacionadas con la variante Omicron, pero incluso, si la nueva variante no resulta más peligrosa o mortal que las anteriores, si se propaga más fácilmente provocará más casos y más presión en los sistemas de salud y, por lo tanto, más muertes, dijo la organización.