Oposición defiende a excombatientes del FMLN capturados por planificar atentados explosivos
Estas reacciones dejan en evidencia la intensión de la oposición por desestabilizar el país y a la población salvadoreña.
Tras la captura de dirigentes de excombatientes de guerra del FMLN, quienes son acusados por planificar ataques terroristas con explosivos para el día de la toma de posesión del Presidente Nayib Bukele, diversas figuras políticas de oposición salieron a la defensa de estos criminales.
"Son 7 los dirigentes capturados de la 'Alianza Nacional El Salvador en Paz'. Ese audio que ponen de prueba es por unos cohetes que normalmente se usan en las marchas. Ridículos. Los 7 capturados los conocemos y jamás harían tal cosa. Esto es grave, una acusación infundada, exigimos su libertad. Entre los capturados hay 2 abogados y 5 defensores de DDHH", argumentó la exasesora y directora de Socorro Jurídico Humanitario, Ingrid Escobar.
Por su parte, el excandidato presidencial por Nuestro Tiempo, Luis Parada, dijo que las detenciones eran arbitrarias, especialmente la del exdiputado del FMLN, José Santos Melara, dirigente del grupo de veteranos y principal financista de los atentados.
La dirigente del FMLN, Nidia Díaz, no se quedó atrás y manifestó su descontento exigiendo la libertad de los detenidos, principalmente la de su exdiputado.
"Capturan a José Santos Melara “Pepe”,veterano del FMLN, exdiputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, ex miembro del Consejo Nacional de FMLN y actual dirigente de la Alianza Nacional El Salvador en Paz. Esta es otra captura política, exigimos libertad inmediata", dijo Díaz.