Opositores al Gobierno aseguran que pedir cartilla de vacunación antiCOVID19 es coartar la libertad de expresión
Los opositores al Gobierno siguen renuentes a cumplir las disposiciones sanitarias para reducir contagios por COVID19 en El Salvador.

Sonia Urrutia, representante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BPR) aseguró que pedir estar vacunado contra el COVID19 es una forma de coartar la libertad de expresión, y que es una forma del Gobierno en impedir las marchas de sectores que se oponen al Bitcoin o la reelección presidencial.
La periodista Yolanda Magaña, de Diario El Mundo, cuestionó a Urrutia: “¿Pero, no se van a poner a revisar si cada persona que quiera expresarse a protestar tiene o no la cartilla de vacunación?”, a lo que la representante de los rebeldes expresó: “”Para nosotros es una restricción a la libertad de expresarnos”.
Los opositores al Gobierno siguen renuentes a cumplir las disposiciones sanitarias para reducir contagios por COVID19 en El Salvador.
#EnVideo | "El presidente no nos va a callar con un decreto", asegura la representante del BRP. En las protestas piden a manifestantes mantener las medidas de bioseguridad, pero creen que la obligación de vacunarse es una forma de coartar la libertad de expresión. @Yolden1 pic.twitter.com/KDMcOiwcE8
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) October 22, 2021