Optimismo económico ante expectativas de crecimiento sostenido en El Salvador
El turismo es una de las áreas que contribuyen a estas proyecciones, el cual será impulsado por el sector servicios que aumentará cerca del 30%.
El Salvador sigue proyectando un crecimiento económico del 3.5 % para 2024, impulsado por mejoras en el clima de negocios y el desempeño de los bonos en los mercados financieros, así lo afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacando que la estabilidad y las políticas de inversión continúan atrayendo capital extranjero.
"Estamos proyectando un crecimiento económico del 3.5 % (para 2024), que coincide con las estimaciones de los organismos multilaterales. Todo el ambiente que sucede a nivel macroeconómico, mejor clima de negocios, en el valor de nuestros bonos, contribuye para alcanzar esa meta que nos hemos trazado", enfatizó Hayem.
El Gobierno mantiene optimismo en los niveles de crecimiento económico pese a los desafíos globales que influyen en esta área, parte del positivismo va enfocado a materias como el turismo que será impulsado por el sector de servicios que aumentará cerca de un 30 %, entre otras aristas en las que el país está apostando a través de iniciativas de desarrollo.