Organismo internacional concede medidas cautelares a Fiscal General para brindar seguridad a él y su familia
La CIDH dijo que Douglas Meléndez y su familia están en situación de extrema inseguridad y corre peligro su integridad física y de toda su familia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington concedió medidas cautelares al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, porque se encuentra "en una situación de gravedad y urgencia".
La información fue confirmada en horas de este mediodía por la misma CIDH que extiende las medidas cautelares al grupo familiar de Douglas Meléndez Ruiz ya que consideran que también se encuentra comprometida su integridad física.
El titular del ministerio público solicitó que se le concedieran medidas cautelares a él y su familia ya que el pasado 1 de octubre de 2017 fue asesinado en el municipio de Soyapango Javier Antonio Ascencio Ruiz, de 45 años, primo del fiscal general y por tanto consideraba que también su vida está en riesgo.
En la petición hecha a la CIDH Douglas Meléndez argumentó que durante su gestión se ha dedicado a abrir procesos judiciales "en contra de altos ex funcionarios públicos, empresarios, fuerzas públicas y diversos grupos criminales" por lo que es sujeto de "amenazas y hostigamientos".
En la resolución dictada por la CIDH se ordenó "fortalecer dicho esquema (de seguridad personal) de manera permanente e integral, extendiéndose a su núcleo familiar".