Ortega concede nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, prófugo de la Justicia


Sánchez Cerén es requerido por la justicia salvadoreña por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

ortega-concede-nacionalidad-nicaraguense-al-expresidente-salvadoreno-salvador-sanchez-ceren-profugo-de-la-justicia

El régimen de Daniel Ortega y Rosario otorgaron la nacionalidad nicaragüense al prófugo expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, y a su familia, según confirman medios de comunicación de Nicaragua que tienen en su poder según certificación del Ministerio de Gobernación (Migob).

A pesar que el expresidente Sánchez Cerén ha sido citado por la justicia salvadoreña por delitos relacionados a la corrupción, el régimen de Nicaragua optó por blindar al exmandatario otorgando la nacionalidad nicaragüense.

Además del expresidente, también recibieron nacionalidad nicaragüense su esposa Rosa Margarita Villalta, y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, entre otros parientes cercanos.

Sánchez Cerén ha sido acusado junto a otros 9 exfuncionarios de haber desfalcado las arcas del Estado de El Salvador, al ordenar y recibir sobresueldos o entregas dinerarias de miles de dólares mensuales, al margen de la ley, durante el gobierno del también expresidente prófugo Mauricio Funes, protegido de Ortega.