Otra provincia china reporta brote de COVID-19 y declara cuarentena obligatoria


Shulan se ha convertido en la nueva “Wuhan”, con todos los espacios públicos cerrados, clases suspendidas y transporte público paralizado

otra-provincia-china-reporta-brote-de-covid-19-y-declara-cuarentena-obligatoria

Una de las ciudades de la provincia china de Jilin, Shulan, anunció un nuevo brote de COVID-19 en la región y las autoridades anunciaron el cierre total de la misma para poder atender los casos y frenar el avance de lo que podría ser el inicio de una segunda ola de contagios.

Shulan se ha convertido, desde hace dos semanas, en el nuevo foco vírico de la pandemia del coronavirus, una ciudad que tiene un aproximado de 700,000 habitantes y que registró su primer nuevo caso después que una empleada de una lavandería de la Oficina de Seguridad Pública diera positivo.

Para las autoridades este nuevo caso generó asombro, y es que la mujer no habría tenido contacto con ningún contagiado ni tampoco habría salido de la ciudad, sin embargo las alarmas se encendieron cuando al paso de los días se comenzaron a detectar a nuevos infectados que tuvieron contacto con la mujer.

Desde hace dos semanas, Shulan se ha convertido en la nueva “Wuhan”, con todos los espacios públicos cerrados, clases suspendidas, transporte público paralizado y una estricta restricción de movilización que impide el salir o entrar a la ciudad. Sólo ahí se reportan 19 de los 34 contagios en toda la provincia de Jilin.