Países Bajos: Confinamiento estricto por alza de Ómicron


El sistema de confinamiento ya presentaba deficiencias y se mostraba insufciente ante el avance de la variante Ómicron.

paises-bajos-confinamiento-estricto-por-alza-de-omicron

Las autoridades de salud del gobierno neerlandés, informaron este sábado, tras haber tenido una reunión de emergencia, sobre un confinamiento estricto por el avance de casos con la variante Ómicron.

El confinamiento entrará en vigencia a partir desde el domingo 19 de diciembre y se mantiene hasta el 14 de enero, por lo que informaron que toda actividad no esencial permanecerá cerrada durante ese lapso de tiempo, de igual forma escuelas y universidades.

Esta medida sustituye al actual "confinamiento nocturno", que solo supone el cierre de la actividad no esencial a partir de las 17.00 hora local, lo que incluye comercios y restaurantes, pero también cines, teatros, gimnasios o museos, lo que pone fin a cualquier alternativa social después de finalizar el trabajo, pero la mantiene los fines de semana.

El sistema de confinamiento ya presentaba deficiencias y se mostraba insufciente ante el avance de la variante Ómicron, que se espera que sea la dominante durante la siguiente semana en Ámsterdam.