Pandillero de la MS ofrecía falsas visas a personas de zonas rurales
Se le procesa por haber estafado a seis personas con la falsa promesa de entregarles visas para trabajo en Los Estados Unidos.
Un miembro de la MS, quien posee la ciudadanía estadounidense, deberá permanecer en prisión, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Se le procesa por haber estafado a seis personas con la falsa promesa de entregarles visas para trabajo en Los Estados Unidos.
Las investigaciones iniciales han establecido que incurrió en el delito de Estafa, en perjuicio de dicha cantidad personas a quienes les estafó diferentes cantidades de dinero, ya que les cobró entre $1,500 y $2,500 a cambio de entregarles las supuestas autorizaciones diplomáticas.
Hernández se dedicaba a visitar zonas rurales en distintos departamentos el país, en donde efectuaba reuniones y se hacía pasar como representante de una ONG, y les ofrecía visas de trabajo americanas, a cambio del pago de determinadas cantidades de dinero y es así como les pedía anticipos.
A la fecha, la FGR asegura que las pruebas están fortalecidas, ya que al realizarse un allanamiento en su vivienda en Santiago Nonualco, departamento de La Paz, se le encontró registros de sus víctimas y diferentes evidencias. Además, en el Juzgado de Paz de Jiquilisco en Usulután, logró librarse de la prisión, al conciliar con una persona afectada, a quien le devolvió el dinero estafado.
En así como no se descarta que hayan más víctimas, pues se presentaron muchas personas al tribunal de Coatepeque asegurando haber sido perjudicadas por el mismo antisocial.