Pandilleros asesinan a machetazos a un militar en su propia casa
Los pandilleros fueron condenados a 30 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.
La Fiscalía General de la Republica (FGR) de Soyapango, reporta la condena a pena de 30 años de prisión para dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), que operaban en la comunidad Rutilio Grande, en San Martín, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un miembro de la Fuerza Armada.
Según informe de las autoridades, los imputados fueron identificados como Jonathan Salvador Campos Castillo y Henry Alexander Valencia Ventura, se les vinculo en el homicidio del soldado Edgar Henríquez Acosta, ocurrido el 8 de agosto de 2015, en el lugar antes mencionado.
Según testigos, se observo a tres sujetos, quienes dos de ellos se escondían, mientras que el otro sujeto tocaba la puerta de donde vivía la víctima, y que al abrir la puerta fue llevaba consigo un corvo en la mano, y que al momento que él salía, le dispararon, por lo que la víctima intentó huir sin embargo no lo logró y con el mismo machete que el portaba lo asesinaron.
El fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la pertenencia a la pandilla MS de ambos sujetos, a quienes se les impuso una condena por el delito de Homicidio Agravado, de 30 años de cárcel.