Pandilleros menores de edad asesinan a una joven enterrándola viva en un cafetal
Estando la victima aún con vida la introdujeron a un hoyo dándole golpes con una pala a la altura del cráneo.
La Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, ordenó la condena para tres pandilleros del Barrio 18, menores de edad, acusados de Homicidio Agravado, en Santa Ana, quienes deberán permanecer cinco y 12 años de prisión.
Los adolescentes implicados en el asesinato fueron identificados como Francisco N., de 14 años; Carlos N. y Hugo L.N. estos últimos de 17 años de edad, miembros activos de la pandilla 18, quienes fueron llevados ante el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, el 22 de noviembre de 2016, donde respondieron por el homicidio de la menor Erika N. de 16 años de edad, ocurrido el 15 de noviembre de 2015.
Según las investigaciones de las autoridades, el 15 de noviembre de 2015, los pandilleros 18, quienes iban acompañados de un adulto, llevaron a la victima de sexo femenino, por la fuerza, introduciéndola al interior de un cafetal, ubicado en la colonia El Edén, de Santa Ana.
Luego, entre todos proceden a golpear a la víctima, en distintas partes del cuerpo, estando la victima aún con vida proceden a introducirla a un hoyo dándole golpes con una pala a la altura del cráneo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el mismo lugar dos días después del hecho, estableciendo el médico forense que la víctima presentaba asfixia mecánica por sofocación, obstrucción de las vías respiratorias con tierra, relacionada con traumatismo craneoencefálico severo de tipo contuso.