Pandilleros que atacaron sede policial son condenados a más de 100 años de cárcel


El ataqué se registró el pasado 6 de febrero de 2015.

pandilleros-que-atacaron-sede-policial-en-ciudad-real-son-condenados-a-mas-de-100-anos-de-carcel

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la condenas a prisión a 13 miembros de una estructura de pandillas, a quienes se les estableció culpabilidad por haber atacado un puesto policial, el cual dejó como resultado la muerte de un agente policial y lesiones en dos más agentes, entre otros delitos, por lo que se les imputó más de 100 años de prisión.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, dio a conocer que se trata de los hechos que se produjeron el 6 de febrero de 2015, cuando agentes de la PNC del puesto de Ciudad Real, en Santa Ana, efectuaron la captura de un grupo de mareros, pero uno de ellos no fue registrado debidamente y llevaba escondida un arma de fuego, con la cual atacó a los agentes que los custodiaban, luego se unieron un grupo más grande de pandilleros a atacar la sede policial. 

Luego del ataque los pandilleros intentaron huir del lugar, sin embargo, luego fueron capturados.

En dicho ataque armado perdió la vida el agente Erick Alejandro Reyes, así como causaron lesiones en otros dos elementos de dicha sede policial. 

Los 13 capturados involucrados, fueron llevados a la vista pública que fue desarrollada por el Juzgado de Sentencia Especializado de Santa Ana, el cual determinó la culpabilidad de los hechos que Fiscalía les atribuyó desde el inicio del proceso judicial. Según la fiscal del caso, los elementos de prueba que fueron incorporados al proceso contribuyen a fortalecer la acusación. 

En dicho caso existían prueba de tipo pericial, documental y testimonial fueron admitidas por el aplicador de justicia, quien al final impuso las condenas más rigurosas.

Los pandilleros involucrados en el crimen fueron condenados por  homicidio y las lesiones de los agentes policiales; así como por los ilícitos de Tenencia y Portación de arma de fuego, Evasión, Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas.