Paro de transportistas en España golpea la cadena de suministros


Una de las primeras industrias golpeadas fue la de los lácteos, que se vio obligada a paralizar su actividad en gran parte del país.

paro-de-transportistas-en-espana-golpea-la-cadena-de-suministros

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, organización convocante, manifestó en la noche del jueves 17 de marzo que "debido al abandono que se transmite desde la administración hacia miles y miles de familias del transporte, seguirá con el paro de manera indefinida".

Las empresas representadas en la Plataforma aseguran encontrarse en una situación económica de "quiebra total" por la subida de los carburantes y denuncian los costes de "explotación" a los que están sometidos sus servicios.

El Ministerio del Interior movilizó el pasado 18 de marzo a más de 23.500 agentes de policía para bloquear a los piquetes, que desde el lunes tratan de impedir el acceso de transportistas a centros logísticos de todo el país, algunos empleando violencia contra conductores y camioneros.

Las autoridades españolas insisten en que la iniciativa de los transportistas no se puede considerar una huelga ni un paro patronal, ya que no fue convocada ni secundada por el Comité Nacional del Transporte de Carretera, que consideran el legítimo representante del sector.

Una de las primeras industrias golpeadas fue la de los lácteos, que se vio obligada a paralizar su actividad en gran parte del país por la interrupción de la llegada de materias primas.

Desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas denunciaron "problemas de abastecimiento, tanto de materias primas como de otros suministros auxiliares necesarios para la producción", así como "numerosos incidentes y acciones violentas" contra camiones, centros logísticos y de producción.