Parque Municipal de Cara Sucia entra en recta final de reconstrucción
La obra, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM), abarca un área de 1,800 metros cuadrados e incorpora infraestructura moderna.
El Parque Municipal de Cara Sucia, ubicado en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, se encuentra en la etapa final de su proceso de reconstrucción. Con más del 91 % de avance, solo faltan detalles menores para que la comunidad pueda hacer uso de un espacio renovado destinado al descanso y la recreación.
La obra, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM), abarca un área de 1,800 metros cuadrados e incorpora infraestructura moderna como una cancha de fútbol rápido con grama sintética e iluminación, graderíos techados, área de juegos infantiles, glorieta, fuente central, locales comerciales y servicios sanitarios, además de sistemas subterráneos de drenaje y tratamiento de aguas.
El proyecto ha generado empleo permanente para más de 50 personas y beneficiará a más de 45,000 habitantes de Cara Sucia y zonas aledañas. Esta intervención se suma a otras realizadas en Ahuachapán, como parques y revitalización de centros históricos, que fortalecen el desarrollo urbano y turístico de la región.