PDDH busca entrar a centros penales para verificar estado de salud de exfuncionarios del FMLN


Repentinamente, los tres exfuncionarios del FMLN presentaron problemas de salud de manera simultánea mientras guardan prisión preventiva.

pddh-busca-entrar-a-centros-penales-para-verificar-estado-de-salud-de-exfuncionarios-del-fmln

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador resolvió permitir el ingreso de personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) con el fin de verificar el estado de salud de los exfuncionarios del FMLN que guardan prisión en vías de investigación por el caso sobresueldos: Carlos Cáceres (exministro de Hacienda), Violeta Menjívar (exministra de Salud) y Erlinda Hándal (viceministra de Ciencia y Tecnología).

“La PDDH ha tenido conocimiento que las tres personas tienen dificultades de salud, por lo que el personal médico y jurídico de la institución ha intentado realizar verificación en los centros de detención, sin embargo, no se ha permitido el ingreso”, escribió un medio digital en su Twitter.

Repentinamente, los tres exfuncionarios del FMLN presentaron problemas de salud de manera simultánea mientras guardan prisión preventiva.

Según la investigación de la Fiscalía estos 10 funcionarios habrían sido favorecidos con el pago de sobresueldos durante la administración de Mauricio Funes que comprende de los años 2009 a 2014.

Violeta Menjivar (Ex Ministra de Salud) $177,000.00

Carlos Enrique Caceres Chavez (Ex Ministro de Hacienda) $210,000.00

Calixto Mejia Hernandez (Ex Ministro de Trabajo) $208,000.00

Hugo Alexander Flores Hidalgo (Ex Viceministro de Agricultura y Ganaderia) $174,000.00

Erlinda Handal Vega (Ex Viceministra de Tecnologia) $162,000.00

Salvador Sanchez Ceren (ex Vicepresidente de la Republica)

Manuel Orlando Quinteros Escobar (ex Viceministro de Obras Publicas)

Lina Dolores Pohl (ex Ministra de Medio Ambiente)

Jose Guillermo Belarmino Lopez Suarez (ex Ministro de Agricultura)


La @PDDHElSalvador ha tenido conocimiento que las tres personas tienen dificultades de salud, por lo que el personal médico y jurídico de la institución ha intentado realizar verificación en los centros de detención, "sin embargo, no se ha permitido el ingreso".

— Revista GatoEncerrado (@GatoEncerradoSV) August 11, 2021