Periodista acusa a El Diario de Hoy de plagio en reportaje publicado ayer


El periodista acusó a EDH además de fraude porque hace creer que el audio presentado en la nota es original cuando no es así.

periodista-acusa-a-el-diario-de-hoy-de-plagio-en-reportaje-publicado-ayer

El periodista Ricardo Vaquerano acusó vía Twitter a El Diario de Hoy (EDH) de plagio tras la publicación de un reportaje el día de ayer titulado “Escucha la última llamada del piloto de Aviateca antes de estrellarse contra el volcán Chichontepec”, ya que según él, este periódico hace pasar el trabajo periodístico por propio pero lo realizó Vaquerano años atrás.

Vaquerano afirma que él mismo dirigió la investigación para otro periódico en el pasado y que EDH usa todos los datos de este trabajo periodístico sin dar crédito alguno.

El periodista afirma además que EDH comete un fraude hacia sus lectores pues hace creer que el audio presentado en la nota es original del piloto de Aviateca cuando no es así pues es una representación.

Además de Vaquerano, Henry Mejía, cantante y artista del doblaje comentó: “Plagiaron el trabajo de recreación de la conversación que hicieron en la Revista ENFOQUES, las voces son las de los periodistas Saul Vaquerano y Juan José López, con la producción de Raúl Mercado, no sean sinvergüenzas“.




TE PUEDE INTERESAR