Periodista nicaragüense revela que Funes también recibe salario del gobierno de Ortega


Mauricio Funes está contratado en Cancillería de Nicaragua por el gobierno de Ortega ganando 90,000 córdobas ($2740 dólares) por mes.

periodista-nicaraguense-revela-que-funes-tambien-recibe-salario-del-gobierno-de-ortega

Luego que el Presidente electo, Nayib Bukele, hiciera público ayer que el gobierno de Ortega le dio una plaza al hijo de Mauricio Funes, expresidente condenado por corrupto, el periodista de Nicaragua, Carlos Chamorro, denunció que el expresidente Funes también cuenta con plaza en Cancillería de ese país ganando 90,000 córdobas ($2740 dólares) por mes.

“El expresidente salvadoreño y prófugo de la justicia de su país asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, Mauricio Funes, devenga un salario de 90 080.46 córdobas (unos 2739 dólares al cambio oficial) en la Cancillería de Nicaragua, según una planilla de esa institución en poder de CONFIDENCIAL. El documento no expone el concepto del pago a Funes, aunque confirma que al menos uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, se encuentra en la planilla oficial y revela una dirección domiciliar imprecisa en Managua”, expresa parte de la investigación del periódico El Confidencial de Nicaragua.

Según el artículo de Chamorro, la planilla de Cancillería, en poder de CONFIDENCIAL también expone los números de empleados de ambos prófugos de la justicia salvadoreña con los que cotizan ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El expresidente Funes posee el número de asegurado 34673423 y su hijo Diego el 35206154.

“El pago del expresidente prófugo de la justicia es el casi el doble que el de su hijo. En ambos casos, sus salarios son entre tres y seis veces más altos que el salario mínimo promedio de los nicaragüenses, sumidos además en una crisis política, social y económica tras la matanza y represión orteguista contra las protestas ciudadanas, que ha dejado a casi medio millón en el desempleo”, puntualiza el artículo del periódico El Confidencial de Nicaragua.