Periodistas, medios y la APES condenan asesinato de camarógrafo de Megavisión


Porttada expresa su solidaridad con la familia, compañeros y amigos. Condenamos el asesinato de nuestro colega.

periodistas-medios-y-la-apes-condenan-asesinato-de-camarografo-de-megavision

Periodistas, medios de comunicación y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), entre otros sectores de la sociedad, manifestaron su condena y a la vez lamentaron el homicidio del camarógrafo de Grupo Megavisión, Samuel Rivas, ocurrido hoy en Altavista, Ilopango.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), así como colegas del fallecido publicaron en sus redes sociales sus lamentaciones respecto a la muerte de este profesional a causa de la delincuencia.

Por su parte, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, se pronunció al respecto y pidió urgente investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El camarógrafo fue ultimado a tiros por presuntos pandilleros del Barrio 18 en el redondel C1, polígono 31, Altavista, San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades policiales, Samuel Rivas, de 28 años de edad, se encontraba terminando de bajar material de construcción en una iglesia donde se congregaba, cuando un grupo de sujetos lo interceptaron y lo atacaron.

Pese a que el camarógrafo no opuso resistencia, los malhechores le dispararon. Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras el joven quedó lesionado en el sector, sin embargo, murió antes de ser traslado a un centro asistencial. Rivas se encontraba gozando de su primer día de vacaciones anuales.