Personas con retraso mental y que no saben leer ni escribir entre seleccionados para JRV por el TSE


Cientos de personas se han acercado a la sede del TSE para reclamar por el mal proceso de selección de ciudadanos para conformar las JRV.

personas-con-retraso-mental-y-que-no-saben-leer-ni-escribir-entre-seleccionados-para-jrv-por-el-tse

Desde la semana pasada cientos de personas se han acercado a la sede central del Tribunal Supremo Electoral tras el accidentado proceso que realizó el TSE para poder elegir a los salvadoreños que conformarán las mesas de la Juntas Receptoras de Votos (JRV) en donde fueron electos 40,000 personas, pero solo 28,721 fueron notificadas que debía presentarse al llamado.

Diversas personas han manifestado que el TSE realizó un proceso defectuoso ya que entre los notificados se encuentran personas con retraso mental y personas que no saben leer ni escribir.

El Magistrado Argüello Téllez argumentó que este no es un error del TSE sino que las personas habrían mentido al momento de tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) y dieron información falsa sobre su grado académico.

Los salvadoreños que deseen presentar justificación válida para evitar ser miembros de las mesas receptoras de votos tienen hasta el 1 de febrero para hacerlo en las oficinas del TSE. La respuesta de si fue admitida o no se dará a conocer en el sitio web de la institución en los próximos 15 días.