Pixel, el nuevo smartphone de Google
El nuevo ‘smartphone’ entierra la marca Nexus para dar paso a una nueva era.
Y el primer paso lo ha dado hoy, un 4 de octubre, en el que ha hecho pública la iniciativa made by Google en la que engloba todo el ‘hardware’ que va a fabricar durante los años venideros. El producto estrella de esa primera hornada tiene nombre: Pixel. El nuevo ‘smartphone’ entierra la marca Nexus para dar paso a una nueva era.
Esa nueva era, en palabras de Sundar Pichai, CEO de la firma, va a estar definida por la inteligencia artificial. “La comunidad de Internet está formada por cerca de 3.000 millones de personas que buscan todo tipo de cosas en todos los lugares. Los usuarios hacen cada vez más preguntas y nosotros tenemos cada vez más herramientas para proporcionarles las respuestas”, ha declarado Sundar Pichai.
Y los teléfonos Pixel, que vendrán en dos variables (la mayor llamada XL), serán la puerta de entrada de esa inteligencia artificial en los hogares de las personas. Será la primera punta de lanza, ya que detrás vendrá Google Home, el nuevo Chromecast u otros productos presentados hoy en San Francisco que resultará complicado catar en España.
Pixel es el primer teléfono de Google con su novedoso asistente instalado. El buscador asegura que la cámara va a ser uno de sus puntos fuertes
El nuevo teléfono de Google viene en tres colores (blanco, negro y un azul en edición limitada muy resultón) y es el primer terminal de la marca que integra el asistente personal, ese que Pichai cree que marcará el futuro de la compañía. Pero el Pixel va más allá de la inteligencia artificial. Google es consciente de que la fotografía sigue siendo uno de los aspectos clave para escoger un teléfono y quiere potenciar ese aspecto en el Pixel. "Necesitamos poner esa tecnología en manos de nuestros usuarios", ha declarado Pichai.
¿Cómo? Ahí va un primer misil a la línea de flotación de Apple. La cámara de sus nuevos terminales es capaz de jugar con la profundidad de campo para resaltar los retratos (¿les suena?) y Google asegura que es capaz de brillar incluso en condiciones de baja luminosidad. "Es la mejor cámara que se ha hecho jamás para un smartphone", afirma la compañía.
Pero, ¿de qué sirve sacar fotos alucinantes si el teléfono no tiene capacidad para almacenarlas todas a su máxima resolución? Aquí llega el segundo balazo a Apple, ya que los Pixel permitirán almacenar todo el material en Google Photos con la calidad con la que fueron tomadas en primera instancia.
En lo relativo a especificaciones, los Pixel tendrán pantallas AMOLED de 5 y 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria, 32GB o 128GB de almacenamiento, cámaras de 12 y 8 megapíxeles y una batería de 2.770 o 3.450 mAh en función del modelo. Tendrá lector de huellas en la zona trasera así como carga vía USB-C. Según Google, el móvil puede cargar hasta 7 horas de uso con sólo 15 minutos enchufado a la corriente.