PNC asegura que los homicidios se reducen en más del 18%
La disminución de homicidios en el país es más drástica con la ejecución de las medidas extraordinarias en seguridad.
La cantidad de los homicidios cometidos en el país se ha reducido en un 18.5%, pasando de 6,071 entre enero y noviembre de 2015, a 4,946 entre los mismos meses de este año, según información del centro estadístico policial de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta disminución muestra una diferencia de 1,125 personas muertas menos hasta el penúltimo mes de 2016, de acuerdo a lo dicho por el director de la PNC, comisionado Howard Cotto, en cuenta de Twitter.
Según información de la Policía, la baja es más drástica si se compara el promedio de los homicidios con el antes y el después de la implementación de las medidas extraordinarias en seguridad.
Los datos del centro estadístico policial indican que entre los meses de enero y marzo, cuando el plan no se había ejecutado, la cantidad de personas muertas diarias en el país era de 22.
Sin embargo, esa tendencia se rompe e inicia una disminución que se mantiene actualmente y ahora el promedio de homicidios pasó a los 11, evidenciando una disminución del 50%.
El director de la PNC informó, además, que noviembre finalizó con 361 homicidios, es decir, 88 menos que noviembre de 2015.
“Un 20% de reducción”, subraya el comisionado Cotto en su cuenta de Twitter.