Políticos que negociaron con pandillas querían desestimar videos y audios como pruebas
La jueza decidirá si el caso avanza a la etapa de instrucción, en donde se ampliará la investigación y determinará medidas en contra de los procesados

Los políticos y ex funcionarios de ARENA y del FMLN acusados de negociar con pandillas a cambio de apoyo político en el 2014, pidieron hoy al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, eliminar como pruebas en su contra los videos y audios donde aparecen sosteniendo reuniones con líderes pandilleros.
Los abogados defensores de los implicados argumentaron que el delito de agrupaciones ilícitas que se les atribuye a sus clientes ya prescribió; no obstante, la jueza del caso aclaró que el plazo vencerá hasta el año 2023.
“La defensa planteó la estrategia de no tomar en cuenta los videos y los audios (que muestran las reuniones con pandillas), pero esa parte ya fue superada por la intervención de la Fiscalía y la jueza declaró no ha lugar”, expresó el fiscales del caso, Julio Batarsé.
Sin embargo, la noche de este viernes la jueza del Juzgado Segundo de Paz anunció que emitirá resolución de la audiencia inicial en contra de siete acusados por la FGR de negociar beneficios con pandillas.
La jueza decidirá si el caso avanza a la etapa de instrucción, en donde se ampliará la investigación y determinará las medidas en contra de los procesados.
#ÚltimaHora | Jueza comenzará lectura de la resolución en unos minutos. https://t.co/kid1OktH6z
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 8, 2020