Por tercer día consecutivo, Gobierno continúa vacunando contra el COVID19 al personal sanitario en primera línea
En las primeras 24 horas se superó los 2,000 trabajadores de salud a quienes se les aplicó la dosis anti COVID19.

Por tercer día consecutivo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha continuado aplicando las vacunas contra el COVID19 al personal destacado en primera línea de combate contra la pandemia, como parte de las estrategias en proteger a quienes exponen diariamente sus vidas para salvar a los salvadoreños afectados por el virus.
La vacunación en el país inició el miércoles, tras la llegada de la vacuna anti-COVID-19, que el Gobierno adquirió a la farmacéutica AstraZeneca. Tal como se había planificado, se ha priorizado al personal de primera línea que ha estado protegiendo la salud de la población, para que reciban la vacuna.
Las jornadas de vacunación continuaron este viernes y uno de los puntos fue la Unidad de Salud Dr. Carlos Alberto Galeano, en Zacatecoluca, La Paz. El proceso se efectuó con total normalidad y de forma ordenada, cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la enfermedad.
Las dosis contra el COVID-19 también se aplicaron al personal de primera línea de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Tomás Pineda Martínez”, ubicada en el departamento de Santa Ana. La educadora para la salud, María Eugenia Vides, fue una de las personas beneficiadas con la vacuna, por lo que agradeció al Presidente Nayib Bukele por hacer posible este proceso.
Otro de los centros de salud de Santa Ana donde se realizó la inmunización del personal de primera línea fue el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, donde alrededor de 120 elementos recibieron la dosis respectiva contra el COVID-19.
El personal sanitario de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, también fue vacunado contra el coronavirus, así como las personas que laboran en el Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”, del referido departamento, cuya vacunación se efectuó en la la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Sonsonate.