Portillo Cuadra se opone a que exfuncionarios corruptos de ARENA sean enjuiciados
Actualmente la comisión especial antifachada, investiga asignación de fondos a entidades constituidas por exdiputados de ARENA y FMLN.

El jefe de la fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, en una entrevista de televisión, expuso estar de acuerdo en la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, pero en desacuerdo que sea retroactiva su validez, escudándose en la constitución creada por ARENA y en tratados internacionales.
“Nosotros dijimos estamos de acuerdo con la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; en lo que no estamos de acuerdo, porque es contrario a los tratados internacionales, al artículo 15 y al artículo 21 de la Constitución, es que esto sea retroactivo”, fueron las declaraciones dadas por el funcionario.
En el país actualmente, existe una comisión especial para investigar la asignación de fondos que la Asamblea Legislativa aprobó en administraciones pasadas a Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones y Fundaciones privadas sin fines de lucro, la mayoría constituidas por exdiputados de ambos partidos, esto con el objetivo de garantizar la justicia de manera equitativa en El Salvador.
“Estamos de acuerdo en que los delitos de corrupción no prescriban, en lo que no estamos de acuerdo es que esto sea retroactivo”.
— Jose Valdez (@JoseValdezSV) September 22, 2021
Portillo Cuadra se escuda en la constitución del fundador de ARENA para que ya no puedan encarcelar a funcionarios corruptos de ARENA y el FMLN. pic.twitter.com/8VQP9A3llC