Precios de la canasta básica disminuyen en El Salvador
Este ajuste en los precios no solo se ha dado en los Agro Mercados, sino también en otros puntos de venta como los mercados populares y tiendas.

En El Salvador, los precios de la canasta básica han bajado considerablemente en los últimos meses, ofreciendo un alivio a los consumidores informa el Presidente Nayib Bukele. Un claro ejemplo de esta disminución es el precio de los tomates, que en julio de 2024 costaban $1 por solo 4 unidades, mientras que ahora en los Agro Mercados se pueden adquirir hasta 25 tomates por ese mismo monto. Otro caso representativo es el de la papa, cuyo precio, que llegó a $1.30 por libra hace menos de un año, ahora permite obtener 3 libras por $1 en estos mercados.
Este ajuste en los precios no solo se ha dado en los Agro Mercados, sino también en otros puntos de venta como los mercados populares y pequeñas tiendas. Aunque el costo varía dependiendo de la ubicación de la compra, la tendencia general indica una caída en los precios de los productos básicos, lo que beneficia a la población en términos económicos.
A pesar de las preocupaciones sobre el impacto del reciente aumento al salario mínimo, los precios no han experimentado el incremento esperado. En gran parte, esto se debe a la competencia que existe entre los diferentes mercados, como los Agro Mercados, los cuales han ayudado a mantener los costos bajos, garantizando que los consumidores sigan teniendo acceso a productos más accesibles.